sábado, 6 de febrero de 2016

Me la suda

Con este artículo voy a finalizar mis recomendaciones a los nuevos vapeadores. 
Ya sabemos,en artículos anteriores, que es el vapeo, que debemos tener en cuenta, donde encontrar información, donde asociarnos y todo lo necesario para encontrar el camino y convertirnos en ex-fumadores. 
Incluso ya nos habremos comprado nuestro primer vaporizador personal. 

¡¡CUIDADO!!

Ya hemos visto un montón de videos, hemos entrado en los foros y grupos y hemos comprobado lo que se cuece en ellos. 
Os voy a hablar de un enemigo para todos nosotros. Aqui esta su foto. 



Es el mismísimo demonio del consumismo. La "esponjitis". Así  denominamos en el vapeo a nuestra ansia por poseer nuevos líquidos, aromas, mods o cualquier accesorio que tenga que ver con el vapeo. 
Como en todos lo hobbies corremos el riesgo de abusar en nuestros "caprichines". 
Si me hicisteis caso y os comprasteis el equipo que os recomendé, no necesitais nada mas. Con lo que teneis, renovando resistencias o reparandolas y liquido estais servidos. 
Si habeis visto los videos de los canales de Youtube en los que los revisores nos presentan las novedades que les van llegando, quizás habréis sentido el cosquilleo e incluso habéis tenido el paypal abierto a un solo click de liarla. 
Paciencia. 

Valorad vuestra situacion:

1 ¿Vuestro equipo funciona?
2 ¿Llegais al final del dia con el mod que teneis?
3 ¿Os satisface vuestro equipo y vuestro liquido?
4 ¿Con el equipo que teneis no os acordais del tabaco?

Si habeis contestado SI a todas las preguntas, quietos-parados. No necesitais nada mas.
Si vuestro liquido os cansa, comprad otro y probad. 
No os olvideis que los revisores llevan ya unos años vapeando y con el tiempo vosotros también tendreis un montón de aparatos. Tampoco olvideis que los revisores compran muchos cacharros (es su hobbie), pero otros muchos se los ceden tiendas o fabricantes para que los promocionen. 
La envidia es muy mala en cualquier faceta de la vida. En el vapeo, cuesta pasta. 

Si quereis comprar algo nuevo valorad tambien esto:

1 ¿Estais convencidos de que lo necesitais?
2 ¿Teneis tan claro que vuestra experiencia va a sufrir una mejora tan bestial?
3 ¿Como andais de pasta?

Si en una sola de las preguntas habeis dicho NO. Abortad la compra. Esperad. 

No os voy a decir que no compreis nada nuevo. Solamente que compreis con cabeza. 
Como dice el refran "consejos vendo que para mi no tengo". 
Si, yo he cometido errores de bulto. En ningun momento ha afectado a mi economia familiar, pero si he acaparado demasiadas cosas que no le he dado el uso que tenia intención de darle y lo he mal vendido perdiendo dinero. 
Por ello os recomiendo que tengais cuidado. 
Un equipo que hoy es lo mejor, el mes que viene es uno mas. El vapeo esta en continua evolución y los veteranos hemos visto como equipos de 200€ han sido vendidos por 50€ a los 6 meses porque están obsoletos. 
Si quereis de todas formas comprad algo, mirad revisiones de todo lo que podais. Si os gusta un equipo de 300€ pero no podeis compradlo, esperad. No os vayais a comprar un equipo barato y otro y otro y otro...si sumais el precio de todo lo que comprais con esponjitis os podríais haber comprado el equipo de 300€. Que era el que queríais. 
Yo estoy en la fase "me la suda". Veo un mod y digo "me la suda". Veo un atomizador y digo "me la suda". Me presentan un liquido riquísimo y digo "me la suda". 
Casi todo "me la suda". 
¿Por qué me la suda
Porque he tenido tantas decepciones como alegrias. Te presentan un aparato que es la bomba, lo mas mejor de la muerte. Lo pruebas. Te has gastado la pasta y compruebas que es peor que lo que tenias. 
Teneis que coger experiencia. Y logicamente la experiencia se logra con el metodo ensayo-error. Os equivocareis varias veces hasta que una, acertéis. 
El vapeo es complejo. Lo que unos adoran otros lo odian. Los liquidos que a unos les parecen una delicia, a otros les dan arcadas. 
Tened cuidado, no compreis a lo loco y si os equivocáis que no os haya supuesto una merma en vuestra economía doméstica. Los productos y líquidos mejor valorados por muchos usuarios y en diferentes sitios suelen ser una garantía. Aunque no siempre es así, tenedlo en cuenta. Quizás le guste a todo el mundo y a vosotros no. 
Mi recomendación es que tengais un presupuesto para el vapeo. Podeis calcular lo que gastabais en tabaco. Esa seria una buena referencia y si gastais menos, mejor para vosotros. 
Llegados a este punto, ya estais avisados. Haced lo que considereis. 
Os queda mucho por aprender, es cierto. Reparar resistencias, alquimia y otras cosas mas complicadas las aprendereis solitos. Sois muy listos. Yo no voy a explicároslo. Hay un monton de video tutoriales que os ayudaran a hacer bien las cosas. Me parece un atrevimiento intentar explicaros algo que ya esta mucho mejor explicado y en un video paso por paso. Si nos sabeis donde encontrarlo, preguntadme o preguntad en cualquiera de los grupos a los que ya perteneceis. 
Ya sois unos vapeadores mas. Otros bichos raros. 
A partir de este articulo voy a dar mi opinion sobre productos que yo tengo y considero que debeis probar. Si en algun articulo decis " me la suda" me doy por satisfecho. Habreis aprendido lo que a muchos nos costo mucho tiempo y pasta. 


Buenos humos. 

5 comentarios:

  1. Buenos consejos que suscribo totalmente...muy bien dicho.

    ResponderEliminar
  2. Yo como Javier, estoy de acuerdo en todo lo dicho.
    Lo dice un tio que padece de espongitis aguda como soy yo. Siempre buscas algo más, y es un no parar. Reflexionar un poco antes de lanzaros a quemar vuestra cuenta Paypal
    Acabo de comprarme el istick 100w Tc y ya tengo otros tres mods funcionando... manda guevos jajaja

    Contención amigos y cabeza, mucha cabeza...

    Paso a enlazarte este blog al mio si no te importa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y por supuesto. Pon aqui enlace a tu blog si no te importa

      Eliminar
    2. http://blogdealimana.blogspot.com.es/
      Es acerca del cine relacionado con los zombies, espero que te guste

      Eliminar