viernes, 12 de febrero de 2016

Recuerdos

El maravilloso mundo de los líquidos comerciales. 
Y antes de empezar y para todos los artículos que vengan detras. Es mi opinión personal. No quiere decir que yo tenga la verdad absoluta. Y tampoco quiero influir en la compra o el descarte de nadie. Simplemente leerlo, si lo creeis oportuno, como una opinión mas. Los gustos de cada uno son los que son. Y el paladar exactamente igual. 
De un tiempo a esta parte es una auténtica locura la cantidad de fabricantes, precios y variedades con las que podemos vapear.
¿Líquidos premium o económicos?
Pues mi experiencia es diversa.Hay Líquidos económicos que podrían ser premium y líquidos premium que, aun no siendo malos, están sobrevalorados. 
¿Cuanto me gastaría yo en un líquido comercial?
En mi caso. Lo menos posible. Y en momentos concretos, un capricho.
No te entiendo, ¿lo menos posible?, pero si el líquido es la base del vapeo...
Si, así es. Es la base del vapeo. En el tabaco tenemos, hojas de tabaco. En el vapeo tenemos glicerina vegetal, propilenglicol, nicotina, aromas e incluso alguna molécula que da un toque fresco, dulce, etc. según la que emplee el fabricante . Todo mezclado nos da un resultado. Ese resultado lo embotellamos. Y ese embotellado lo etiquetamos e incluso empaquetamos. 
¿Todo este rollo por qué?
Muy sencillo. Lo que diferencia muchas veces un líquido premium o de unliquido económico es el embotellado y el empaquetado. Nada mas. 
Tengámoslo en cuenta. No todoslos líquidos caros merecen denominarse premium. Y muchos líquidos económicos se merecen estar en ese club de líquidos exclusivos. 

VICIUS

Vicius? Si. Vicius. 
¿Que es Vicius?
Esto es Vicius:



Vicius es un bote horrible. Vicius es una etiqueta horrible. 
-Que horror!!! No me gusta. 
-¿Lo has probado?
- No, pero es feisimo. 
- Aaaaaaa, no lo has probado... Pues atento y échate unas gotas en un atomizador. 

¿Te gustan las pipas?. Eso es Vicius. Pipas. 
Personalmente, no sera mi favorito. 
¡¡¡Me estas volviendo loco!!!
Lo se, pruebalo... no te gusta... ¿Qué has bebido?
Nada. Me explico. 

No será mi favorito porque estos líquidos los vapee en mis inicios. Pero si en mis inicios hubiera existido este líquido me lo hubiera bebido. Ahora mismo soy mas de postres, batidos y gintonic. 
Mi primera impresión al olerlo fue:
Coño! Pipas!!!
Mi primera impresión al catarlo fue:
Coño! Nutaco!!!
Si, nutaco. Ese aroma/líquido que vapee en mis inicios hasta la saciedad. Fue empezar a probarlo y mi snow wolf mini se convirtió en un nemesis kalafan edition clon de Fasttech y mi aeronaut Rda se transformó en un kayfun lite, por supuesto clon de fasttech. Que recuerdos...buenos, pero mal empezamos. Me aburrió ese líquido. Lo llegué a odiar. 
Sigo vapeandolo y...bueno. Ya no es tan nutaco. Tiene un gustillo tostado muy agradable. Y ese recuerdo a nutaco ahora ya no es tan acusado. Ahora si me sabe a algo distinto. Pipas. Sin mas. 
Huele a pipas. Y ahora sabe a pipas. 
A los veteranos que nos atiborramos a nutaco hace unos años les va a costar este líquido. A los nuevos, obligado probarlo. 
A los veteranos, que como yo se saturaron de nutaco, que no lo descarten. La primera impresión tira para atras, pero, ¡ojo cuidao!. Cuanto mas lo vapeeis mas os va a enganchar. Del rechazo inicial, por nuestro recuerdo anterior, vamos a pasar al ¡mmmmm, ta güeno!.
Me ha costado arrancar pero ya llevo medio bote. Es un líquido para vapear todo el día. Para poner una peli en el salón de casa y , sobretodo, para acompañar una cervecita. 

CONCLUSIÓN

La conclusión va a ser para dos públicos distintos. Los nuevos vapeadores y vapeadores que lleven mas de dos años vapeando. 

Los nuevos

Estais obligados a vapear este líquido. Si un buen equipo es primordial para conseguir un buen resultado en el proceso de dejar el tabaquismo, el líquido que vapeeis es el otro 50% del éxito. 
Muchos no conoceis nutaco, en foros ya ni se habla de el. Pero nutaco nos saco a muchos del tabaquismo. 
Vicius es mucho mejor que nutaco. Es un líquido nada pesado. Un líquido equilibrado. Un líquido ahumado. Ese "ahumado" es el que os hará mas sencillo dar ese paso del humo al vapor. Es un líquido de invierno, nada fresco. Es un líquido obligatorio para vosotros. 

Los veteranos

Dadle una oportunidad. Es un líquido para resetear paladar perfecto. Para olvidarnos por un momento de snake oil, garbo, red astare, boosted, etc. 
Haced la prueba, cervecita y vicius. Impresionante. 
A mi me parece mucho mejor que ese nutaco al que me recuerdo al principio. Si lo hubiera probado hace 3 años me lo hubiera bebido por litros. Pese a todo, siempre voy a tener vicius en mi bodega. 
Es un líquido ahumado con un dulce muy sutil y nada tabaquil. Realmente sabe a pipas. 
Ademas, por su precio, merece la pena. 11€ los 30 ml.  
No hay que gastar mucho para tener una buena experiencia. 
Para mi es un liquido BBH. Bueno, barato y horrible. 
El etiquetado y embotellado no hacen justicia a lo que contiene. 
Un líquido casi transparente y que es muy poco agresivo con nuestras resistencias. 
Dadle una oportunidad. Os gustará y a muchos os enganchará. 
Yo lo compré aquí:


Descuento del 7% codigo: sinhumo

Buenos humos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario