martes, 16 de febrero de 2016

Efecto placebo

Infinidad de veces sentimos unas sensaciones que no se corresponden a la realidad. En el vapeo esta a la orden del dia. 
¿Cuantas veces, animados por algún revisor o en las redes sociales, nos compramos algún cacharro pensando que es lo mejor?
Yo lo he echo. 
Vemos opiniones, y nos convencemos de lo bien que tiene que estar este o aquel cacharro. Nos dirigimos a nuestra tienda favorita y lo compramos. Lo recibimos y nos sentimos como un niño cuando abre sus regalos de navidad. Lo probamos y pensamos, "que peazo de cacharro o líquido me he comprado". Tras dos dias (igual que los niños en navidad) terminamos jugando con la caja. 
El efecto placebo en el vapeo es esto. Nos fiamos demasiado de las opiniones y compramos cosas que no son lo esperado. Cuando nos llega, los ojos nos dan dos vueltas. Y pasados unos dias nuestra opinión cambia. No era para tanto. 
Mi regla de oro es fijarse en las opiniones, pero ser muy críticos y trasladar lo que hemos visto o leído a nuestros gustos  personales. Con un poco de experiencia, con ver dos o tres revisiones, sabremos si encaja en nuestros gustos. Si aun queremos comprarlo vía libre. Lo probamos, y si tras un mes lo seguimos usando a diario, hemos acertado en la compra. Si a la semana va al cajón, nos hemos fiado demasiado del efecto llamada y del marketing del fabricante. 
Hoy os traigo para mi el atomizador RDA definitivo. Pero tomadlo como otra opinión mas. No caigais en el efecto placebo. Y como este producto en todos los que os presente. 

AERONAUT de Aeronaut vape


Cuando lo vi por primera vez fue en el canal de Youtube de El mono vapeador. 


La primera impresión fue de estar ante un atomizador que estaba echo para mi. 
No soy de atomizadores recargados. Me gusta la sencillez, las lineas limpias y la efectividad.
Aeronaut es eso. Dos piezas. Campana y drip todo en uno. 
Por dentro nos encontramos un sistema único. Un sistema comodo para colocar hilos de cualquier calibre y que ademas nos garantiza que los tornillos no se aflojen y con ello nuestro setup cambie de valores. El sistema es 100% eficaz, algo mas incomodo pero para nada complicado. Mi recomendación es dejar los cuatro tornillos aflojados y quitar uno de cada lado ( positivo y negativo). Pillamos el setup con la pletina y colocamos los tornillos que hemos quitado, primero uno y luego el otro. Colocado todo, apretar sin miedo toda la tornillería.  
He probado varios setups. Para mi gusto el que mejor resultado me da es hilo clapton 4 vueltas sobre guia de 3 mm.



Mi recomendación es hilos gordos. He probado dual coils de 0,40 y no merece la pena. Es un resultado muy normalito para lo complicado del setup. Un single coil con hilos gordos es muy sencillo de hacer y el resultado es espectacular. 
Tengo que probar aun las Aspano coils pero creo que pueden estar echas para este RDA. 

RENDIMIENTO

Esto es lo que hace del Aeronaut el Rda definitivo. Es el Rda mas polivalente que he probado. Y no he probado pocos.  Gracias a un original sistema de tubos intercambiables podemos adaptar el RDA a cualquier gusto. Podemos tener la ventilación que nos de la gana. Si queremos sabor anulamos la superior. Y la inferior la podremos graduar con la campana también. Si queremos vapor colocamos tubos abiertos arriba y abajo o incluso los quitamos y tenemos una locomotora sin sacrificar el sabor demasiado. 
Es imposible que nadie se encuentre cómodo con este RDA. 

CONSTRUCCION

Expectacular. Un acero de gran calidad. Dos piezas. No hay drip. El drip esta mecanizado como una continuación de la campana. Quizás al que no le gusten estos drip grandes y encima metálicos sea el único motivo para descartarlo. El resto es impecable. Los agujeros de ventilación donde van los tubos alojados para regular la calada y ventilación tienen una mini tórica, lo que hace que colocar los tubos sea muy suave y seguro. No se mueven. No hay peligro de perderlos una vez colocados. 

CONTENIDO

Presentado en una caja de plástico que, a mi personalmente, me parece acertadísima. Con el Aeronaut vienen repuestos de absolutamente todo y una llave allen para los tornillos del setup. 




Ahora viene el extra. 
Existe una opción de mas tubos con diferentes perforaciones para que nuestro atomizador sea ya el todo en uno. Hay que pedirlo por separado y luego os explicare si merece la pena o no. Su precio no es lo mejor. 
El extra viene en una bolsita igual a la que suministra el fabricante con el atomizador. Con repuestos de todo nuevamente pero con tubos perforados de forma diferente. 2 completamente cerrados (como ya teniamos dos cerrados estos los podríamos perforar al gusto) y dos parejas mas (dos tubos superiores y dos inferiores).
Aquí la foto:



Ahora tenemos infinitas posibilidades. 

CONCLUSION

No voy a ser yo el que obligue a nadie a comprar nada. Es un RDA para tener muy en cuenta, pero su precio tambien hay que valorarlo. 
Yo antes de comprar este Aeronaut tenia 8 atomizadores de dripeo. Hoy, únicamente este. Han salido de casa Velocity, Velocity mini, zenith, samurai, Mutation Xs y Derringer entre otros. Os podeis hacer una idea. 
Su polivalencia le hacen único. Su rendimiento es fantástico. Su calidad es incuestionable. Su estanqueidad le hacen el RDA mas limpio que podáis probar. Micro fugas podeis tener si goteais sobre la resistencia directamente. La saturación en la resistencia provoca que las gotas sobrantes se cuelen en el tubo inferior y salgan por los agujeros de ventilación. Yo le meto a chorro el líquido en la base, hacia las paredes, y dos gotas en la resistencia. Si lo hacéis así, ni una gota,ademas de proporcionarle una autonomía sin tener que volver a gotear, que nunca había visto. Y, si le añadimos el extra de tubos, no necesitamos nada mas. 

EL EXTRA

¿Y el extra de tubos qué?
Pues... Caro. Carísimo.
Pedido al fabricante, con gastos de envío, casi 29€. 
¿Lo recomiendo?
Depende.
Si como yo, es vuestro único RDA pues si. Ganáis polivalencia. Mas opciones de configuración. Calada mas cerrada, ya que las perforaciones son menores, y un aumento de sabor considerable como era de esperar. Tambien tendreis repuestos doblados para cualquier eventualidad. 
Si vais a tener mas RDA,s...NO.
Es muy caro. Pagar 29€ por seis tubos cuatro tóricas, cuatro tornillos y dos pletinas, es demasiado. 
Ahora cada cual es muy libre de comprarlo si cree que va a ser su RDA favorito. Para mi lo es. Y no creo que nada que salga al mercado pueda hacerle sombra a este pedazo de atomizador. Yo en RDA,s me he cortado la coleta. Ni uno mas. En este lo tengo todo (pero es una opinión personal). 

¿Y EL CLON?

Ni idea. Yo no lo he probado. Pero si no me equivoco el clon que hay no es 1:1 con lo que es imposible compararlo. Cualquier mínimo detalle puede afectar a su rendimiento. 
Podéis preguntar en el grupo de Facebook "Vapeadores por la red" a Juan Manuel Martínez uno de los administradores del grupo. El tiene los dos y estoy seguro de que os resolverá las dudas muy atentamente. 
Tambien podéis ver la revisión del Aeronaut original en el canal de YouTube de Vapeadores por la Red. 


Yo no me la jugaría. Cuesta unos 60€ y no es barato, pero no es un atomizador de 3 cifras. 
No soy de comprar cosas muy caras y esto fue un capricho en Navidad. Si hubiera un clon que igualase al original os lo diría. Pero mucho me temo que en este caso no es así. 
 
DONDE COMPRARLO

Yo lo he comprado aquí:

Aeronaut:


Descuentos: cupon 7% "sinhumo" y envio gratuito al superar los 50€ de compra. 
Os sale a un precio fantástico 55,75€ puesto en casa. 
 
Tubos extras:

Directamente al fabricante:


Con gastos de envio 28,33€

Aspano Coils:

Posiblemente las mejores resistencias para este Aeronaut. No las he probado aun pero las probaré. Las podeis comprar aquí:


Ya sabeis vosotros lo que teneis que hacer. Pero acordaros del "me la suda" y del "efecto placebo".

Buenos humos. 

3 comentarios:

  1. joder, te curras un post así y ni 1 solo comentario? que triste. En fin, una pregunta: Lo sigues usando a día de hoy o ha cambiado tu opinión? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por valorar tan positivamente el articulo. Y si, lo sigo usando. No ha cambiado mi opinion. He probado muchos antes y despues de este aeronaut. Pero sigue siendo para mi de los tres mejores atomizadores de dripeo. Logicamente no he probado todo lo que hay a la vente, pero no defrauda.
    Unicamente, que posterior al articulo salio el clon de Tobeco. Y el que tiene ambos coincide es que es muy bueno ese clon.
    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Sí ya me informé sobre el clon de Tobeco y la verdad es que tiene muy buena pinta (nada que ver con los otros que venden en webs Chinas) pero hoy en día es muy dificil de encontrar y donde lo he visto supera los 30€ así que... ya puestos me he pillado el original. Mi duda fue comprar la V1 o la recién salida V2 y después de revisar bien los pros y contras me decanté por la V1 con el kit de tubitos. Esperándolo estoy. Porcierto, el precio de ese Kit(14€), del Ato(47€ ) y los gastos de envío(11€) en la web del fabricante han bajado considerablemente desde la fecha de este post.

    ResponderEliminar