domingo, 11 de septiembre de 2016

Control de Temperatura


Quizás muchos ya lo configuráis de esta manera pero creo que puede ser de ayuda recordarlo. 
Antes de nada, yo adoro el Kanthal. Pero he de reconocer que si el control de temperatura se usa correctamente y en mods de calidad la experiencia es muy agradable y sobretodo la autonomía de las baterías se alarga considerablemente. 
Yo lo uso principalmente en DNA 200. No toco nada absolutamente en escribe. Uso el perfil precargado genérico que aporta DNA. 
Antes de hacerlo así me volvía loco. Cortes muy rápidos que apenas dejaban dar una calada. 
Segui el consejo de una vídeo/revisión de Moises Perez Ruiz en el canal de Youtube que tiene junto a su mujer.

Aqui en enlace a ese video:

Y a mi me ha servido. No uso control de temperatura a diario pero de vez en cuando si que monto un setup para disfrutar. Porque si, se disfruta incluso mas. 
Quizás antes no lo disfrutaba por el coñazo de tener que pensar en otro parámetro mas. Los grados.
Al lío:
Es tan sencillo como:
-Montar una resistencia con espiras separadas. Sin complicarse las vueltas al mogollón y luego apretarlas como si fuera un muelle sin sacar el hilo aun de la guía donde lo estamos haciendo. Ellas solas quedan a la distancia correcta. 
- Poner algodón
Hasta aquí todo normal. 
El lío es al configurarlo. Y ya veréis si lo hacéis así como no notareis nada mas de que el mod os avisa de que necesitáis liquido cuando realmente lo necesitáis. Ni antes ni después. 
- Colocar el ato en el mod. 
- Liquido al algodón y la resistencia. 
- Pulsación corta para que el mod lea valor de la resistencia (un toque) preguntara si es nueva la resistencia. Botón + para aceptar. 
- Bloqueamos resistencia. En DNA. 5 clicks a calada y con el mod bloqueado botón de calada y Botón + pulsados simultáneamente durante 5 segundos. 
- Seleccionamos material. En DNA con el mod desbloqueado y preparado para funcionar botón + y botón - esto bloquea los watios. Ahora si damos al botón + o - en el segundo click vemos como se mueve por los perfiles. Cuando lleguemos al que necesitamos lo seleccionamos con el botón de calada. 
- Desbloqueamos el bloqueo de watios. Nuevamente boton + y boton - 
- Seleccionamos el wataje deseado. Yo siempre 40w. Es un dato irrelevante ya que lo que realmente nos interesa son los grados. Y es la correcta configuracion de los grados la que va a hacer que disfrutemos del control de temperatura. 
Y ahora el "truco"
- Bloqueamos el mod. Recordad 5 clicks.
- Boton + y Boton - durante 5 segundos. Para cambiar la temperatura. 
- SELECCIONAMOS SIEMPRE EL MAXIMO DE GRADOS POSIBLES. 300 Centigrados o 600 Fahrenheit.
-Desbloqueamos el mod 5 clicks. 
-PULSAMOS DURANTE UNOS SEGUNDOS SIN VAPEAR. UNICAMENTE OBSERVANDO LOS MOVIMIENTOS DE LOS GRADOS EN NUESTRO MOD. 
-PODEMOS REPETIRLO UN PAR DE VECES. 
-OBSERVAREMOS QUE HAY UN VALOR QUE SE REPITE CONTINUAMENTE Y QUE NI SUBE NI BAJA. SE ESTABILIZA EN UN VALOR DETERMINADO. 
- ESE VALOR DETERMINADO ES NUESTRO VALOR PARA EL CONTROL DE TEMPERATURA. POR EJEMPLO 210° Centígrados. 
- Yo a ese valor le sumo 10°. Osea 220° Centígrados. 

Haciéndolo de esta manera tendréis una experiencia de vapeo perfecta con control de temperatura. Unicamente pendientes de dripear cuando el mod os diga que tenéis que hacerlo. Y alargando la duración de las baterías un montón. En mi caso un par de horas o tres mas vapeando lo mismo. 
Animaros. Que el control de temperatura no muerde. 
Buenos Humos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada