domingo, 11 de septiembre de 2016

A Pulmón


Si el anterior artículo era un mini tutorial de como usar correctamente el Control de Temperatura ahora toca algo que muchos pasamos por alto. 

FORMA CORRECTA DE VAPEAR

Todos, por muy nuevos que seáis algunos, sabéis vapear. Pulsar, aspirar y disfrutar. Pues no. No es tan sencillo. 
Los veteranos os parecerá una tontería lo que os voy a decir, otros muchos ni os abreis parado a pensar en esto e incluso muchos no estareis deacuerdo. La polémica esta servida.  
En los años que llevo vapeando he visto aquí mismo y en foros de vapeo gente pidiendo ayuda con fugas por los orificios de ventilación. Fugas de atomizadores donde la gran mayoría de vapeadores presumen de lo estancos y limpios que son. A mi me paso durante un tiempo. Hablo de este tipo de fugas, no de las fugas de atomizadores indomables. 
Cuando se nos presenta este problema casi con total seguridad es porque no vapeanos correctamente. 
Los atomizadores actuales están diseñados con unas entradas de aire brutales. Esto es así porque la gran mayoría de vapeadores vapeamos a pulmón. Esto exige una aspiración profunda que conduzca el vapor directo a los pulmones. Si la entrada de aire fuera pequeña nos daría un mareo que nos pondría patas arriba en la tercera calada. 
Los que vapeais boca-pulmón tendéis a cerrar las entradas de aire casi al máximo. Error. 
Estos atomizadores no son para vosotros. 
Tenéis que intentar cambiar vuestra manera de vapear. Tenéis que intentar vapear a pulmón. Y quizás esto no es recomendable hasta que no hayáis superado la adición al tabaco y hayáis podido bajar el grado de nicotina a 6 como mínimo. Vapear a mas graduación os puede dar una bofetada de cuidado.
Otra opción seria elegir atomizadores adecuados al vapeo boca-pulmón. Que también los hay. 
¿Y esto que tiene que ver con las fugas?
Todo. 
Si para vapear, en estos atomizadores, cerráis la ventilación y encima pulsáis un rato y vais llenando la boca de vapor para luego llevarlo a los pulmones... La mitad del vapor generado en la evaporación del liquido se queda en el atomizador. Ese vapor se disuelve dentro y se convierte en liquido/agua nuevamente. Ese liquido no aspirado se queda en las paredes del housing. Y ese vapor convertido en liquido escurre hasta que la cantidad es tan grande que los algodones no pueden absorberlo y sale por las entradas de aire. 
No tiene mas misterio. Vuestra forma de vapear no es la correcta en estos atomizadores. Necesitáis otra cosa. Kayfun o Hurricane, por ejemplo, son Atomizadores que principalmente están pensados para vapear boca -pulmón. 
Vapear a pulmón necesita de un aprendizaje y no hay que tener miedo de meter vapor a nuestros pulmones directamente. Al final vapeeis como vapeeis todo acaba en los pulmones. Aspiraciones profundas y con la duración que os parezca pero cuando aspiréis no pongáis una barrera en la garganta porque el vapor os quedara en la boca y el resto en el housing. Si vapeais así, todo el vapor producido en el atomizador pasara a vosotros y no quedara nada que después pueda convertirse en liquido dentro del atomizador. Ademas, al hacer una aspiración profunda, en los Rta,s se creara un efecto subcion que empujara el liquido del deposito a los algodones con mas facilidad mejorando horrores el drenaje. 
De todo esto me he dado cuenta con el tiempo. Hace mucho tiempo sufría de problemas tanto de fugas por los orificios de ventilación como de drenaje en atomizadores donde todo el mundo estaba encantadisimo. Las respuestas siempre eran las mismas, pon mas algodón para evitar fugas o quita algodón para mejorar el drenaje. 
Pues no. La respuesta es vapea a pulmón. Desde que vapeo a pulmon ya hace mucho tiempo ni una fuga, ni un mal drenaje excepto en los atomizadores que son mas puñeteros. Esa es la solución, o vapea a pulmón o busca un atomizador que se adapte a esa forma en la que tu vapeas. 
Soy consciente de que a muchos aun habiendolo intentado odiais el vapeo a pulmón. Odiais el vapeo a pulmón y os encantan los atomizadores que son para vapear a pulmón. Los atomizadores para boca-pulmón escasean y hay muy poquito donde elegir. 
No es menos cierto, que muchos atomizadores, aun estando pensados para vapear a pulmón, nos dan otra oportunidad cerrando casi al maximo la entrada de aire. 
Yo creo que no es conveniente ya que la condensacion se multiplica exponencialmente. 
Si pese a ello seguís empeñados en usarlos en vapeo boca-pulmón debeis de hacer lo siguiente. Ayudará muchisimo. 
Cuando vapeeis terminad la calada en vacio. Es tan sencillo como un segundo antes de terminar la calada dejar de disparar el mod pero seguir aspirando.  De esa manera, absorbemos lo que puede quedar de vapor en el atomizador y el efecto es similar a una aspiración a pulmón. 

Espero os sirva de ayuda.
Buenos Humos

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Y me cago en la puta madre que la pario a la que me vendió un rda cuando yo SABIA que quería pitar. Estúpido como me dejé convencer.

    ResponderEliminar