sábado, 30 de enero de 2016

¿Y ahora qué?

Siguiendo un órden hoy os voy a remitir a los sitios en donde los ya veteranos en esto del vapeo se mueven. Hay gente fantástica, pero como en todos los sitios cada uno es de su padre y de su madre. Tenemos manías e incluso metemos la pata infinidad de veces. Lo que impera en estos sitios es gente con ganas de aprender, con ganas de compartir y con ganas de enseñar y ayudar. Sobretodo a los nuevos vapeadores. No tengáis reparo, uniros y compartid vuestra experiencia, dudas, problemas y conocimientos. 
Todos hemos sido nuevos, todos sabemos lo complicado que es entender determinadas cosas y todos en algún momento hemos encontrado ayuda en estos sitios. 
Empecemos por los foros. Y voy a destacar los dos mas importantes.

FOROS 

VAPEANDO




Es EL FORO. Fue el lugar de referencia para todos nosotros. Cuando empezamos muchos, era el único sitio donde podiamos juntarnos y compartir nuestras cosas. 

EL MONO VAPEADOR




Una sección más de un compañero que para muchos es el "guru" del vapeo en España. Volveremos a hablar de él. Julio Ruades es a ciencia cierta el culpable de que muchos nos iniciasemos en el vapeo. Este es su foro. Como digo, es una sección mas de su amplio aporte al vapeo. Mas adelante veremos su página web y su canal de Youtube. 
Sigue la misma estructura que el foro anterior. 

Estos para mi son los foros Españoles imprescindibles en los que debéis estar. Seguid sus normas. Registraros, presentaros y a disfrutar. 

REDES SOCIALES

Últimamente hay muchísimo movimiento en diferentes aplicaciones que denominamos "redes sociales". Podeis encontrar referencias al vapeo en Twitter, instagram y Facebook. 
Me voy a centrar en Facebook. Para mi es el lugar perfecto para estar al día. Hay grupos privados que deberéis conocer. Si, son privados. Pero no os preocupeis. Solicitad uniros a ellos y sereis aceptados sin ningún problema, siempre tratando con respeto a los demas usuarios. Leeros sus normas o preguntadlas. Hay grupos de vapeo en general, compra/venta/intercambio de material o alquimia (así denominamos a hacernos nuestros propios liquidos). 
Estos son los mas importantes. 

VAPEADORES POR LA RED




Quizás el grupo mas importante de temática general. No podeis dejar de uniros a él. 

EL MERCADILLO DEL VAPER




Aqui podréis encontrar de todo. Los usuarios compramos a veces demasiadas cosas que no damos uso. En este grupo podreis comprar, vender o cambiar vuestros mods, atomizadores, hilos, fundas...de todo. 
Si leer las normas de los foros o de los grupos es importante, aquí es OBLIGATORIO. Leed bien las normas para no cometer un error. Aqui movemos dinero y aparatos. Yo personalmente lo uso asiduamente y nunca hetenido ningún problema. Si tenéis dudas preguntad más que en ningún otro sitio a los administradores. 

DIY CLONES JUICE RECIPES




Que no os engañe el nombre. Es un grupo completamente en Español. Idea de Raúl Martinez (Er Primo). Un tio digno de conocer. Enamorado de la alquimia. Aunque no os recomiendo a los nuevos que tengais demasiada prisa por aprender a haceros vuestros líquidos. No es necesario ser químico, pero en la alquimia la paciencia es la madre de la ciencia. Y hay que esperar, salvo algunos liquidos, una media de un mes para empezar a vapearlos. Tened paciencia pero no perdais de vista este grupo y su canal de Youtube. Posteriormente lo veremos. 

ALQUIMIA PARA VAPERS



Grupo alquímico. Al igual que en el anterior podréis consultar vuestras dudas , pedir consejos, solicitar recetas y disfrutar del arte de haceros vuestros propios líquidos. Al igual que DIY Clones Juice Recipes dispone de canal de Youtube y programa en directo semanal. Luego lo veremos también. 

Hasta aquí lo mas destacado en Redes Sociales y como podreis comprobar grupos de Facebook. 

YOUTUBE

Hoy por hoy es el rey. Youtube esta lleno de compañeros que se toman la molestia de perder su tiempo en enseñarnos novedades en cuanto aparatos, materiales o líquidos, recetas de alquimia y entretenernos con programas semanales en directo. Vamos a conocerlos brevemente. 

EL MONO VAPEADOR




Julio Ruades. El mono vapeador. Si aqui en España ha empezado el vapeo en algun momento, a sido gracias a él. Su canal es como el Barrio Sesamo para los que ya tenemos unos años. Hemos crecido como vapeadores gracias a sus consejos.
Esta semana su trabajo a sido reconocido. Premio Vloger en originalidad, compitiendo con otros canales de Youtube de diferentes temáticas mas populares. Imprescindible.

VAPEANDO LOWCOST 



Dpm. Pepe Lopez. Cazurro descarado. Un canal que en sus inicios era la alternativa al canal del mono vapeador. Veíamos los aparatos que Julio nos presentaba y cuyos precios pasaban de las tres cifras. No podiamos comprar esos aparatos, pero siempre estaba Pepe con sus copias chinas compradas en Fasttech para darnos la solución económica a nuestros anhelos. 
Actualmente es un canal imprescindible. Revisiones que podrian ser presentadas en el programa "El club de la comedia". Con tono comico nos presenta los productos de una manera entretenida. 
El canal ha evolucionado, sigue buscando el Lowcost, pero mas trabajado ayudado por la bajada de precios bestial de los productos que salen últimamente al mercado sin perder calidad. 

2 VAPERS 2 FURIOUS



2 Vapers. Vaper Felix y su novia La Mary. Una pareja encantadora. Si tengo que reconocer que a muchos nos descoloco.Apareció sin esperarlo. Sus revisiones son dignas de estudio psicológico. Son unos locos maravillosos. Gracias a su espontaneidad se han ganado un sitio en nuestros corazones. Es un canal de obligado seguimiento.

PORCO KILLIN

 

Alvaro. El cerdo favorito de los vapers. El señor de las gorras de baseball. Un revisor digno de ser seguido. El master del modo de cerquita. 

TONINO VAPER



Un canal relativamente reciente. Pero no ello menos interesante. Revisiones al grano. Sin florituras. Importante suscribirse a él. 

CUPRACING23



Al igual que Tonino Vaper es un canal relativamente nuevo. Revisor muy joven pero no por ello inexperto. Sus análisis son muy correctos e interesantes. Suscribiros. 

ROBERT VAPING



Roberto. Canal ya consolidado. Con amplias revisiones y publicaciones frecuentes. Suscribiros también. 

VAPEADORES POR LA RED




Tambien en Youtube. El grupo de vapeo de Facebook tiene su sitio tambien en Youtube. Revisiones interesantes de las novedades mas demandadas por los vapers. 

DIY CLONES JUICE RECIPES 



Canal de recetas de e-liquids. Son los chefs de los aromas. Raul "arguiñano" comparte incansablemente recetas de todo tipo. No hay liquido que se resista a sus jeringuillas. Trabajan por y para los vapers alquimistas. Si quereis intentar emular un líquido premium este es vuestro canal. Lógicamente los resultados no serán exactos a los líquidos de las grandes marcas pero a veces el resultado es incluso mejor al original. Comunidad muy activa en la que todos sus miembros comparten para deleite de los vapeadores. Su filosofía es compartir y la paciencia que requiere una maceración correcta. 

VAPERS LEVANTE



Samuel es la cara mas visibles de este grupo de vapeadores. Últimamente abundan sus revisiones. Hubo un tiempo que eran muy espaciadas pero ahora hay constantes revisiones y de gran interes. 

KUINO VAPEADOR



Luis Santana. Desde Méjico. Un revisor en Español digno de ser seguido. Con unos conocimientos excelentes y revisiones exquisitas. Hasta el más mínimo detalle es analizado por el Kuino, nuestro cerdo Mejicano. 

VULCANO JAX



Desde Estados Unidos ha aparecido un nuevo revisor en Español. Unas revisiones muy serias y certeras. Dadle una oportunidad. No defrauda. 

YOUTUBE EN DIRECTO

VAPORES NOCTURNOS



El primer programa en directo para vapers. Algunos de los revisores vistos anteriormente dan su opinión sobre todo lo que afecta al mundo del vapeo. Chat en directo para responder nuestras preguntas. Emite todos los domingos sobre las 22:00. No os lo perdais. 

AFTER VAPERS



Tras la emisión de Vapores Nocturnos comienza After Vapers. Para los que nos ha parecido poco el programa anterior podemos seguir disfrutando de este programa en directo. Misma temática con chat en directo. 

LA NOCHE DE LA ALQUIMIA



El canal sobre alquimia, Alquimia para vapers emite los lunes por la noche un programa en directo dedicado a la creación de liquidos en nuestra propia casa. Analizando aromas y dando consejos sobre todo lo que nos puede interesar de como hacer mas fácilmente nuestros eliquids. Chat en directo. No os lo perdais. 

Hasta aqui Youtube. Hay muchos mas pero últimamente han dejado de publicar videos. Por ello no los incluyo yquizás  conozcais alguno mas. Dejad en los comentarios si conoceis algun revisor mas que creais merecedor de ser seguido. He dejado revisores extranjeros fuera porque sus revisiones son en ingles aunque si es interesante seguirlos. 

PAGINAS WEB

VAPORTUNIDADES



Pagina web conducida por Ger.Publica artículos frecuentemente, muy interesante, analizando cualquier tema sobre el vapeo. A favoritos de vuestro navegador sin dudarlo. 

EL MONO VAPEADOR



Ya hemos conocido anteriormente su foro y canal de revisiones de Youtube. Ahora también página web. Podéis encontrar en ella enlaces a su foro, canal de youtube y articulos sobre vapeo. También a favoritos. 

BLOGS

VAPEO ATELIER



Javier es el creador de este gran blog. Su punto fuerte son las revisiones de líquidos. Si no supierais de que va esto creeríais que estais leyendo un articulo de un sumiller de renombre. Revisiones espectaculares de líquidos, maridaje con bebidas o comidas de los e-liquids...Es una auténtica gozada leer sus artículos. No os lo perdais. 

ASOCIACIONES

He dejado para el final esta categoría. Pero no por ello menos importante. No dejeis de echar un vistazo y si lo creeis conveniente, asociaros. La union hace la fuerza y el vapeo como hoy lo conocemos puede desaparecer. Leyes sin sentido se nos vienen encima con el único interés de favorecer a tabacaleras y farmacéuticas. Suena un poco fuerte, lo se, pero no hay otro motivo razonable. Informaros y vereis como está el panorama. 

ANESVAP



Es la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales. Nuestra asociación. Visitadla y asociaros si lo creéis conveniente. Toda ayuda es poca.

UPEV

 

Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo. Asociación para el sector profesional del vapeo. No os confundais. Al contrario que en otros negocios, tanto vendedores como compradores estamos muy unidos. Remamos en la misma dirección. Aunque no seais profesionales del sector, visitadles. 

M.O.V.E.



Un movimiento a favor del empleo del vapeador personal como alternativa al tabaquismo. Un movimiento creado por médicos y cientificos internacionales. No os perdáis sus estudios. El Dr. Farsalinos es uno de los primeros médicos que sin tapujos recomiendan el vapeador personal como alternativa a dejar de fumar. Sus estudios están ayudando a que el vapeo siga vivo y no sea prohibido. 

Como podéis ver somos pocos pero muy activos. No será por información. Estos son los canales, grupos y foros que considero no podéis dejar de consultar. Hay alguno más aún y otros que con total seguridad iran apareciendo. Disfrutadlos. 

Buenos humos

3 comentarios: